El pasado 31 de agosto se realizó el octavo encuentro del ciclo de lecturas El sonido de los Nobel en la Biblioteca Central de la Universidad.

En esta ocasión se realizó la lectura de la obra Sorgo Rojo del escritor chino Mo Yan, ganador del premio Nobel de Literatura 2012, interpretada en mandarín por Liu Yan, docente del Instituto Confucio de Medellín, y en español por Jean Paul Mejía docente del Centro de lenguas de la UPB, de esta manera el público disfrutó de las cautivadoras líneas narradas en las primeras páginas de la novela.

Junto a ellos participó la escritora antioqueña Emperatriz Muñoz quien realizó la reseña del libro, describiéndolo como una obra llena de emociones que narra la vivencia de la guerra en la China rural enmarcada en la  historia de una familia a lo largo de tres generaciones. Por su parte Memo Ánjel, docente de la UPB, contextualizó la lectura del libro y la obra del Nobel Mo Yan.

Juan Martín Galeano, asistente al encuentro, expresó que fue una oportunidad para conocer más sobre  la literatura china, sus pensamientos y cómo se manifiestan los chinos a través de sus obras literarias.

La próxima sesión de este ciclo será el lunes 28 de septiembre a las 6:30 p.m. con lecturas de la escritora Alice Munro, ganadora del Nobel en 2013.

Para leer la reseña de la obra escrita por Emperatriz Muñoz clic aquí

Reviva el momento del encuentro en el siguiente video: 

 

Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel: Mo Yan, Nobel de Literatura 2012

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION