El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo la charla La expresión no verbal: “el caso italiano” con la docente Claudia Tuirán Alomía, donde se abordó a profundidad la transformación de los gestos en la cultura italiana desde los antiguos romanos a la actualidad.

De manera didáctica la docente ejemplificó diversos gestos y su significado; el público participó activamente y estuvieron muy atentos a los videos proyectados que dieron mayor claridad a la temática. Además, Tuirán explicó que en el italianono hacen falta palabras cuando se hace uso de la expresión no verbal, pues culturalmente está relacionado.

Michel Metaute,asistente a la charla y estudiante de la Universidad de Antioquia, expresó que este tipo de espacios que ofrecela UPB son muy buenos para conocer más de la cultura italiana y para "no solo aprender el idioma, sino conocer cómo se maneja la gestualidad.”

Esta charla a la cual invitó el Sistema de Bibliotecas, hace parte del Programa de Lengua y Cultura Viva del Centro del Leguas UPB y contó con el apoyo del Consulado de Italia en Medellín y del proyecto: “Italia & América Latina. Historias, viajes, descubrimientos, empresas”.
 

Galeria Fotográfica 


 

Video del evento

La expresión no verbal: El caso italiano. Desde los antiguos gestos romanos a la actualidad • Primera parte from Centro de Lenguas UPB on Vimeo.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION