El pasado 26 de octubre se llevó a cabo en Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana el décimo encuentro del Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel, en esta ocasión el protagonista fue Patrick Modiano ganador del premio Nobel 2014.

Los asistentes disfrutaron de las lecturas en francés y español de la obra Rue des Boutiques Obscures (Calle de las Tiendas Oscuras) a cargo de la docente Mercedes Vallejo y Jean Paul Mejía. Memo Ánjel, escritor y profesor, contextualizó las características de escritura de Patrick Modiano, entre ellas  comentó que siempre escribe en primera persona, excepto cuando es literatura infantil. Se destaca también  por escribir literatura de denuncia; hechos de la realidad oculta, plasmados en narraciones.

Este espacio de promoción de lectura e intercambio cultural sigue cautivando al público; una de las asistentes al evento expresó que quedó encantada y que seguirá frecuentando las diferentes actividades culturales de la Biblioteca, además opinó, que para conocer un escritor realmente, es necesario leer varias de sus obras, por ello este espacio la motivó a conocer la literatura del francés Patrick Modiano.

El último encuentro de este Ciclo será el lunes 30 de noviembre con las obras de Svetlana Alexievich, ganadora del Nobel de literatura en 2015. Será a las 6:30 pm. en la Biblioteca Central (Campus Laureles), entrada libre  

Para leer la reseña de la obra escrita por Memo Ánjel clic aquí

Galería fotográfica

Vídeo del evento

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION