El miércoles 18 de noviembre las salas de arte de la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana fueron escenario para la inauguración de las exposiciones: XX Muestra Colectiva de Pesebres y 14 Festival de Pintura Infantil.

Presidió el acto el Rector encargado y Vicerrector de Pastoral, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz. Los asistentes al evento disfrutaron del acompañamiento musical de los niños del Semillero vocal de la primaria del Colegio UPB y presenciaron la premiación del Festival de Pintura Infantil de la Cooperativa Universitaria Bolivariana.

La Muestra Colectiva de Pesebres que se ha realizado de manera ininterrumpida durante 20 años le da la bienvenida a la Navidad, recordando el nacimiento de Jesús a través de la creatividad de las personas que conmemoran esta fecha con sus obras. En la exposición se podrán aprecian pesebres de todos los tamaños, colores y estilos, elaborados en diferentes técnicas, cada uno con el sello personal de los autores, pesebristas y aficionados al arte navideño. Orlando Henao, pesebrista y participante de la muestra, expresó sentirse a gusto con la misma. Comentó que es la primera vez que participa y lo volvería hacer, ya que apreciar los pesebres de los demás participantes es una experiencia de aprendizaje.

De manera simultánea se podrán visitar las creativas elaboraciones del 14 Festival de Pintura Infantil, evento que promueve entre los más pequeños el arte y los valores. Las obras tienen como lema "Cuando me respeto, soy capaz de respetar a los demás”, temática que permitió a los niños plasmar en sus dibujos reflexiones sobre el respeto.

Las exposiciones se podrán visitar con entrada libre hasta el próximo lunes 14 de diciembre. De esta manera la Universidad Pontifica Bolivariana ofrece espacios para Cultura en los que se promueven diversas manifestaciones artísticas y se propician encuentros de diálogo, reflexión y aprendizaje abiertos para la ciudad.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION