novedades biblio

ajedrez

 extranjeros

Biblioteca de puertas abiertas

Además de los niños y docentes, la Biblioteca cuenta con la presencia de estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana que hacen uso de las instalaciones para fortalecer sus conocimientos y competencias a través de la lectura e interacción con los servicios y programas ofrecidos.

Estudiantes de diferentes universidades, como la EIB (Escuela Interamericana de Bibliotecología), y estudiantes de la Facultad de Educación del módulo de Contextos Diversos, visitan nuestras instalaciones para conocer otros espacios que le aportan a su profesión como futuros docentes, donde comparten experiencias significativas del trabajo cotidiano con los niños. Contamos con una colección infantil caracterizada por ser una de las más completas y actualizadas de la ciudad.



 plastilina

Lunes: soñando con plastilina

Todos los lunes los estudiantes desarrollan su creatividad a través del modelado con plastilina; la cual les ayuda a aumentar la atención y capacidad de concentración. Además, la actividad les ayuda a representar emociones, ideas, personajes y objetos de nuestro alrededor.

 



 lunes ajedrez

Lunes: aprendiendo ajedrez

Cada lunes la Biblioteca propicia espacios donde los niños podrán disfrutar y aprender dentro del primer descanso a jugar ajedrez. Con la compañía del profesor del área de deportes y dos monitores, se enseñan estrategias que ayudan a los estudiantes a adquirir destrezas en dicho deporte, motivándolos para en un futuro cercano participar en los campeonatos en el entorno local y departamental.



 martes de origami

Martes de origami

Los martes, la invitación es a desarrollar la coordinación neuro - muscular, gracias a la precisión y exactitud con la que se deben hacer los pliegues del papel para la creación de figuras en origami, estimulando de esta manera la imaginación, la creatividad y el sentido estético.



 miercoles alfombra magica

Miércoles: alfombra mágica

Espacio destinado para que los niños del colegio compartan su cultura, buscando de esta forma que los estudiantes adquieran una actitud reflexiva frente a las diferentes formas de pensamiento que existen en el mundo. Los estudiantes extranjeros son actores de su propia historia, al narrar a sus compañeros las experiencias vividas en sus países de origen.



jueves de madnalas

Jueves: pintando mandalas

Cada jueves los estudiantes pueden venir a la Biblioteca para colorear mandalas, que le ayudan al desarrollo de la creatividad, imaginación y capacidad intuitiva, permitiendo expresar sus sentimientos, ideas y pensamientos. A su vez promueve el bienestar interior del niño, al centrarse en una actividad placentera que contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad.



 viernes de pelicula

Viernes de película

Cada viernes la Biblioteca propicia espacios reflexivos a partir de la proyección de películas que le ayuden a los estudiantes a mejorar la comprensión, aumentar el espíritu crítico, el conocimiento por la sociedad y la comunicación.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION