El miércoles 17 de febrero se realizó el primer encuentro del ciclo de poesía: La poética de la naturaleza, en la Biblioteca Central con la docente y poeta Inés Posada.

La llama de una velafue la primera temática abordada en este espacio donde los elementos de la naturaleza serán los protagonistas: el agua, el aire y la tierra serán los próximos elementos de reflexión desde la poética.

Inés Posada realizó reflexiones en torno al fuego como elemento y fuente de inspiración para la poesía, desde sus múltiples ensoñaciones poéticas. Desde varios autores como  Gastón Bachelard, Eduardo Galeano, Fernando Pessoa, Constantino Cavafis, entre otros, se dio a conocer la importancia del fuego para abordar la condición humana. Además, los asistentes disfrutaron la lectura de algunos de los poemas más significativos de estos autores.

Inés expresó que en la imagen poética encontramos metáforas, comparaciones, contrastes pero sobre todo la unión de contrarios: “La poesía es una traducción, donde yo digo ‘llamarada’ puede ser ‘ira’.”

Este ciclo hace parte de la programación de Extensión Cultural de la UPB que está abierta al público en general; los encuentros son con entrada libre y cupo limitado.

Audio del encuentro 

 

 ver presentación del encuentro

Marzo 16:La palabra del agua

Abril 20:El aire y los sueños

Mayo 18:La tierra y las ensoñaciones del reposo y de la voluntad

Ver otras memorias de los Ciclos de poesía con Inés Posada

“La llama hace pensar en la vida y en la muerte. Una chispa la enciente, un soplo la apaga”. 
Gastón Bachelard

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION