La palabra del agua fue el tema del encuentro donde Inés invita a conocer las múltiples ensoñaciones poéticas que surgen de los elementos de la naturaleza: el fuego, el agua, el aire y la tierra. De esta manera abordó diferentes autores como Gastón Bachelard, Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges, Heráclito, Octavio Paz y otros, que sumergen este elemento en su poesía y logran ver en él el vínculo y la importancia que tiene para la vida humana y las metáforas que de allí surgen.

“Hay tanta poesía apoyada en la imaginación material del agua. Temáticamente, a través de sus formas: el mar, el río y la lluvia. Y no solo la poesía, la literatura, la pintura y la música nos han ido acompañando como evidencia de que estamos profundamente ligados a la palabra del agua”, expresó.

Además de las reflexiones, Inés recitó varios poemas que permitieron a los asistentes tener una experiencia poética a partir del agua y percibir la belleza de las diferentes formas que existen en la naturaleza.

Claudia Holguín asistente al evento, expresó: “Me parece que es un espacio donde se puede reflexionar, aprender y emocionarse con otro tipo de literatura como es la poesía. Además, es un espacio de mucho valor porque convoca a un momento de paz y conocimiento”. 

AUDIO DEL ENCUENTRO

El miércoles 16 de marzo se llevó a cabo en segundo encuentro del Ciclo de poesía La poética de la naturaleza con la profesora y poeta Inés Posada en la Biblioteca Central.

 (ver presentación del evento)

Reseña del evento por Inés Posada

Este ciclo hace parte de la programación de Extensión Cultural de la UPB que está abierta al público en general; los encuentros son con entrada libre y cupo limitado.

Próximos encuentros de este semestre:

Abril 20:El aire y los sueños

Mayo 18:La tierra y las ensoñaciones del reposo y de la voluntad

6:00 p.m. | Biblioteca Central UPB, Campus Laureles.

Entrada libre para público externo con documento original.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION