Hoy día, con tanta acumulación de conocimiento en los campos científicos y tecnológicos, la innovación constante de metodologías en las enseñanzas, el aprendizaje,  la modificación de los comportamientos y la formación ciudadana. Los estudiantes y demás usuarios recurren muchas veces al “facilismo académico” cuando emplean el tradicional “copiar y pegar” de textos en sus trabajos generando un “plagio” e irrespetando las ideas de un autor.

En este sentido, el Sistema de Bibliotecas UPB facilita el apoyo y uso de herramientas que fomenten la escritura y la producción intelectual de los estudiantes, docentes e investigadores, con el fin de prevenir el plagio, respetando los derechos de autor y propiedad intelectual.

                                                                                                                                                                                     HERRAMIENTAS PARA DETECTAR EL PLAGIO

PLAGSCAN

Herramienta gratuita y de acceso en línea que permite comparar los documentos con billones de textos, mostrando las coincidencias a través de un informe.

Mayor información: 

http://www.plagscan.com/seesources/search.php

COPYSCAPE

Esta herramienta gratuita encuentra textos o fragmentos propios de páginas web o de un blog en la internet (con el permiso o no de un autor) y  citaciones que corresponden a la fuente. 

Mayor información:  http://www.copyscape.com/
TURNITIN

Herramienta suscrita por la Universidad para el uso exclusivo de los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Turnitin facilita a los profesores la revisión de los trabajos de los estudiantes identificando aquellas citaciones incorrectas o con posibilidades de plagio, comparando los fragmentos o textos con billones de documentos a nivel mundial

Condiciones de uso:

- Profesor(a), si usted desea tener una cuenta en Turnintin, puede enviar un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(Ingeniera de CTIC) o llamar a la extensión 13246.  

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION