Conocer las patentes existentes a nivel local e internacional trae muchos beneficios en el proceso de invención, entre los que se encuentran: conocer el estado de una técnica, no duplicar esfuerzos trabajando en la invención de algo existente, obtener información que permita mejorar un producto ya creado, conocer los titulares de las patentes y evaluar la posibilidad de obtener patentes en otros países.

Por lo anterior presentamos algunas bases de datos y/o recursos de información gratuitos que permiten identificar las patentes existentes a nivel Nacional e Internacional:

Google patents
 

A través de este recurso de información se puede acceder a las patentes concedidas y solicitadas  en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados y en la Oficina de Patentes Europea.

Mayor información: https://patents.google.coml

 

Latipat (Espacenet)

Espacenet
Búsqueda de patentes 

Permite realizar búsquedas en los documentos de patentes públicos de América Latina y España utilizando la plataforma Espacenet.

 

Mayor información: http://lp.espacenet.com

Espacenet
Patent search 

Ofrece más de 90 millones de documentos de patentes en todo el mundo. Contiene información de  1836 hasta la actualidad.

 

Mayor información: http://worldwide.espacenet.com

La Superintendencia de Industria y Comercio ofrece diferentes  Bases de datos que permiten la consulta de los diseños industriales presentados, decididos y/o publicados en Colombia y la consulta de patentes presentadas y publicadas en territorio nacional. De igual manera se puede acceder a las invenciones que ya se encuentran en dominio público y a la gaceta de propiedad industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, que contiene información relacionada con las solicitudes de Signos Distintivos y Nuevas Creaciones.

 

Clic aquì para acceder

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION