Una campaña basada en los deberes y derechos
 

Por: Ana Cristina Aristizábal Uribe

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Pontificia Bolivariana pretende promover espacios adecuados para la concentración, donde el estudio y la investigación estén alimentados por el silencio y el comportamiento apropiado de empleados y usuarios.

En el marco de una sociedad donde lentamente se han perdido los escenarios propicios para las actividades académicas, procuramos que las diversas sedes del Sistema de Bibliotecas de la UPB tengan las condiciones físicas y ambientales necesarias para que los usuarios encuentren en ellas un oasis en medio del bullicio, en una sociedad que ha privilegiado el ruido.

Por esa razón se privilegian acciones como el aseo, el silencio, la atención adecuada y la diversidad de recursos, entre otros, con el fin de promover, entre usuarios y empleados, la reflexión de que el comportamiento propio afecta a la persona que está cercana, y así como yo soy responsable de propender por un buen ambiente para el otro, el otro también lo hace para mí.

En el año 2014 iniciamos con la campaña “Deberes y Derechos”, en la que destacamos los deberes, pues somos conscientes de que solo se pueden reclamar derechos si primero se está consciente en el cumplimiento de los deberes.

Además, cuando se estipula que alguien tiene el deber de…, se supone que en contraposición es porque otro distinto tiene el derecho a… Por lo tanto esta campaña está basada en los deberes de los usuarios (que se convierten en los derechos de la biblioteca) y en los deberes de la biblioteca (que se convierten en los derechos de los usuarios).

Por esta razón, también como espacio de formación, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Pontificia Bolivariana ha comenzado con entusiasmo esta campaña y esperamos que con la colaboración de todos, podamos ofrecer a nuestros usuarios el espacio conveniente para el buen desarrollo de sus actividades académicas.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION