Se puede definir como la actividad por la cual el Sistema de Bibliotecas intercambia material bibliográfico pertinente para su colección.  Esta actividad se realiza a través de las publicaciones editadas por la UPB y de acuerdo con las políticas de adquisición de material bibliográfico establecido por el Sistema de Bibliotecas. El canje permite difusión y proyección de la universidad, teniendo en cuenta que se realiza con diferentes instituciones a nivel nacional e internacional.

Políticas para el canje:

  • Se establecerá canje con Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional, teniendo prioridad las universidades Pontificias, centros de investigación, empresas que tengan publicaciones afines a las áreas trabajadas por la Universidad, corporaciones regionales y otras entidades que tengan publicaciones que enriquezcan los fondos de la Biblioteca.  No se realiza canje con personas naturales.
  • El Sistema de Bibliotecas puede realizar análisis de relación costo-beneficio para mantener convenios de canje de publicaciones con organizaciones afines, a nivel nacional e internacional.
  • El Sistema de Bibliotecas podrá cancelar en cualquier momento el acuerdo de canje con aquella institución que incumpla con el envío y con los  términos establecidos  entre las dos instancias.
  • Todo trámite de canje será canalizado a través del Sistema de Bibliotecas.


Contacto:

Claribel Ospina Hernandez
Coordinadora de Hemeroteca
Tel. 448 83 88 Ext.15617
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION