La obra de la poeta polaca Wislawa Szymborska, Nobel de Literatura 1996, fue la protagonista del segundo encuentro del ciclo de lecturas El sonido de los Nobel, que se llevó a cabo en Biblioteca Central el lunes 29 de febrero. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar  la lectura en polaco, en la voz de Katarzyna Walczak, y en español, con Inés Posada, de una selección de poemas del libro “Aquí”. El profesor Memo Ánjel contextualizó una vez más los encuentros del Ciclo resaltando la importancia del quehacer poético, característico de la autora: “el poeta cumple con la tarea de dar a conocer lo que no se ha visto para que a partir de ahí haya más mundo”.

Inés Posada, quien  además reseñó la obra, comentó: “Szymborska conoce la precisión poética del lenguaje, elige imágenes cercanas: la soledad  de un gato frente a la muerte humana, lo que dicen las flores en su lenguaje mudo que no podemos descifrar, lo que se oculta en una piedra y que solo se abre para los ojos sensitivos de la poesía…”, dando a conocer a los asistentes las particularidades de la escritora polaca y lo que se puede apreciar a través de su literatura.

Para 2016, el ciclo de lecturas propone acercarse y disfrutar la obra de las autoras femeninas galardonadas a lo largo de la historia con el Nobel de Literatura. En el próximo encuentro, 28 de marzo, se abordará la obra de la escritora estadounidense Toni Morrison, galardonada en 1993.

Este es un espacio que permite acercarse a otras culturas a través de la literatura, es con entrada libre para la comunidad en la Biblioteca Central de la UPB los últimos lunes de cada mes a las 6:30 p.m.

Para leer la reseña de la obra escrita por Inés Posada clic aquí

Reviva el momento del encuentro en el siguiente video:


TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION