El miércoles 9 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la Muestra de Arte Religioso que se realiza cada año en el marco de la conmemoración de la Pascua  y que en esta ocasión  presenta en la Sala de Arte de la Biblioteca Central una selección de bocetos preparatorios de la elogiada obra El Cristo del Perdón del artista antioqueño Francisco Antonio Cano (1865-1935).

Los asistentes a la muestra apreciaron reproducciones fotográficas desiete dibujos y cuatro  óleos que hicieron parte de la preparación de la obra, bocetos que pertenecen a la colección permanente del Museo de Antioquia, entidad que apoya la muestra.

En el acto inaugural el  Rector de la Universidad, Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda expresó: “Particularmente esta muestra tiene en parte el patrimonio cultural y religioso de Medellín; es muy interesante una obra de estas porque hay una gran cantidad de detalles, de personajes, de actitudes y simbolismos”. 

La Muestra se podrá visitar hasta el viernes 15 de abril y en torno a ésta se programarán encuentros para dialogar sobre perdón y postconflicto. El ingreso es con entrada libre para toda la comunidad, presentando documento de identidad original para ingresar al campus

 Conoce la reflexión académica sobre Perdón y Postconflicto

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION