Jazz de la escritora estadounidense Toni Morrison, fue la obra protagonista en el tercer encuentro del ciclo de lecturas de El sonido de los Nobel, que se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana el lunes 28 de marzo.

Con la contextualización de la obra realizada por Memo Ánjel, el público asistente conoció sobre la vida y obra de la reconocida escritora, caracterizada por su lucha contra la discriminación racial.   

Toni Morrison, ganadora del Pulitzer en 1988 y del Nobel de Literatura en 1993, relata en Jazz “un asesinato en un barrio negro de New York, entre gente de ahí que se bandea con lo suyo aplicando su propia justicia compuesta por leyes no escritas, pues al departamento de policía de la ciudad solo le interesa asuntos entre blancos”, expresó Memo Ánjel en su reseña.

La lectura de las primeras páginas del libro se pudieron disfrutar en el idioma original (inglés) en la voz de la docente Luisa Mesa y en español en la voz de la bibliotecóloga Elizabeth Aristizábal.

El ciclo de lecturas que propone a sus asistentes acercarse a las autoras femeninas galardonadas con el Nobel, presentará el lunes 25 de abril la obra de Nadine Gordimer, galardonada en 1991.

Los encuentros son con entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad). Esta actividad es realizada por el Sistema de Bibliotecas y el apoyo del Centro de Lenguas UPB.

 


 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION