El aire y los sueños fue el tema que se desarrolló en el Ciclo de poesía: La poética de la naturaleza, que realiza Inés Posada en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El encuentro fue el miércoles 20 de abril y bajo las reflexiones y la lectura de poemas el público asistente conoció la relación que existe entre este elemento natural y la poesía.

Inés Posada, abordó el aire y los sueños desde autores como Fernando Pessoa, Yannis Ritson, Rainer María Rilke, Octavio Paz, García Lorca, Gastón Bachelard, entre otros; pues en su poesía está inmerso este elemento: “el aire es invisible pero absolutamente real, es además el elemento de la vida. Inspirar y expirar, hermosa frase que se utilizaba en tiempos de antaño cuando alguien nacía y moría ”, expresó la invitada.

La poética de la naturaleza, ha realizado tres encuentros en donde se han recorrido las múltiples ensoñaciones que surgen de  los elementos de la naturaleza (agua, fuego y aire), reconociendo que el poeta se asombra, encuentra en sus percepciones, memorias y emociones imágenes que se nutren del mundo, de la naturaleza y de las cosas.

Con el elemento tierra se dará fin a este ciclo, el miércoles 18 de mayo a las 6:00 p.m., con entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad) en el Campus Laureles de la UPB. 

“En su forma simple, natural, lejos de toda ambición estética y de toda metafísica, la poesía es una alegría del aliento, la dicha evidente de respirar". Gastón Bachelard 

 

Audio del encuentro

Ver presentación del evento 

 

Este ciclo hace parte de la programación de Extensión Cultural de la UPB que está abierta al público en general; los encuentros son con entrada libre y cupo limitado.

 

Próximos encuentros de este semestre:

Mayo 18:La tierra y las ensoñaciones del reposo y de la voluntad

6:00 p.m. | Biblioteca Central UPB, Campus Laureles.

Entrada libre para público externo con documento original.

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION