Umberto Eco fue tema de conversación en la jornada cultural Degusta-té un libro que se llevó a cabo en la Universidad Pontifica Bolivariana, el pasado viernes 22 de abril, en el marco de la conmemoración del mes del idioma. 

En esta ocasión, el protagonista de la jornada fue el escritor, filósofo y semiólogo italiano, quien falleció a los 84 años de edad, el pasado mes de febrero en Milán, Italia. Eco es reconocido en el ámbito académico y literario como uno de los autores contemporáneos más influyentes.

Durante la jornada, Memo Ánjel y Gonzalo Soto establecieron un diálogo que giró en torno a la vida y obra de este reconocido autor y el porqué abordarlo en el mes idioma: “el idioma tiene como tarea poner a imaginar, entonces Umberto Eco es un autor que pone a imaginar, de hecho, el lenguaje no es solamente nombrar sino transcender lo que se nombra y esa es la tarea de Eco”, expresó Memo Ánjel.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio para la lectura en voz alta de las primeras páginas del libro El nombre de la Rosa, en el idioma original en el que fue escrita (italiano) y en español, a cargo Jean Paul Mejía, quien también habló sobre la importancia del idioma y el aprendizaje de otras lenguas: “los invito a que se acerquen a otros idiomas desde el conocimiento de la propia, desde lo magnífico que es saber la lengua propia para después ir y hacer una versión comparativa de eso que se está aprendiendo”.

Para finalizar la jornada se realizó la proyección de la adaptación cinematográfica de El nombre de la Rosa en el Oasis, donde los asistentes pudieron complementar la lectura de la obra en otro formato.

Degusta-té un libro es un espacio que se realiza cada año en el mes de abril y que busca promover la lectura y el conocimiento de autores de la literatura universal. Además, generar un lugar propicio para que los libros salgan de la biblioteca al encuentro de futuros lectores. 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION