Con la lectura del libro La hija de Burguer de Nadine Gordimer, premio Nobel 1991, se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel, el lunes 25 de abril  en la Biblioteca Central de la Universidad.  En esta ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar la lectura de las primeras páginas de la novela en el idioma original: inglés, en la voz de la profesora Holly Eustance y en español con Carlos Ignacio Cardona.

“Nadine Gordimer fue una escritora sudafricana, blanca, combativa, enemiga del pensamiento de derecha, amiga de los negros prohibidos y señalada por el sistema por judía capitalista y comunista, traidora a la raza blanca y al mismo tiempo excluida de ella por ser de origen semita”, expresó en la reseña el docente Memo Ánjel, quien agregó en el encuentro: “La hija de Burger es una novela que, a partir de una ficción, trata la realidad de un país haciéndose entre las contradicciones”.

El próximo encuentro del Ciclo será el lunes 23 de mayo a las 6:30 p.m. en Biblioteca Central, con con lectura de una selección de poemas de Nelly Sachs, Nobel 1966. Entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad). 

Para leer la reseña de la obra escrita por Memo Ánjel clic aquí

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION