El miércoles 27 de abril se realizó la premiación e inauguración del VII Salón de Cómic, Manga y Caricatura UPB 2016, en la Biblioteca Central de la Universidad, donde se exhiben 68 trabajos, entre series e individuales, de 37 participantes, en las categorías de ilustración, animación, humor gráfico y narración gráfica.

En el acto de apertura y premiación el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de un Draw Panel en el que participaron el dibujante Carlos Granda y caricaturista Nadim Amín, quienes además de dibujar y dar algunos consejos a los asistentes, contaron sus experiencias personales sobre cómo incursionaron en sus profesiones y resaltaron la importancia de la perseverancia y la dedicación para triunfar: “Desde muy pequeño empecé a dibujar y nunca paré, y lo mejor es que logré trabajar en lo que me gusta”, comentó Nadin Amín.

Por otro lado, el ganador en la categoría de Ilustración, Federico Tabares Bedoya, expresó sus agradecimientos a la Universidad por abrir este espacio y permitir a jóvenes como él demostrar su talento: “El salón permite demostrar el  trabajo creativo que hay en la cuidad y que no es reconocido”, agregó. 

Este año se lleva a cabo la séptima versión de este concurso que busca incentivar y exhibir el talento de ilustradores, humoristas gráficos y animadores, quienes a través de su trabajo informan, educan y entretienen. Estará abierto hasta el viernes 20 de mayo con entrada libre e ingreso con documento de identidad a la Universidad.  

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION