Con la lectura de una selección de poemas del libro “En las moradas de la muerte” se conoció la obra de la escritora alemana Nelly Sachs, Premio Nobel de Literatura 1966. El encuentro se llevó a cabo el lunes 23 de mayo en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de disfrutar de la lectura de poemas en alemán, en la voz de John Fredy Arteaga, y en español con Maria Clemencia Sánchez, quien además reseñó la autora. Por otro lado, la contextualización de la obra la realizó el profesor Memo Ánjel: “Nelly Sachs es su poesía expresa el dolor y la destrucción de lo que sucedió en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial”.   

Nelly Sachs, nació en Alemania en 1891 y murió en Estocolmo en 1970.  En 1966 fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura, siendo la primera mujer alemana en recibir dicha distinción literaria. De origen judío, la autora relata las atrocidades de la segunda guerra mundial: “Sachs logra una poesía delicada para narrar unos hechos espantosos”, expresó María Clemencia Sánchez.

El Sonido de los Nobel propone para este año disfrutar de la lectura en voz alta de obras de las autoras femeninas galardonadas con el Premio Nobel de Literatura a través de la historia.

Esta actividad se realiza los últimos lunes hábiles del mes con entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad). El próximo encuentro será el 27 de junio con la lectura de la obra de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en 1945. 

Para leer la reseña de la obra escrita por María Clemencia Sánchez clic aquí

Reviva el momento del encuentro en el siguiente video:

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION