MISTRAL GABRIELA 2Con la lectura de una selecta muestra de poemas en la voz de Elizabeth Aristizábal, se llevó a cabo el sexto encuentro del Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel en torno a la obra de Gabriela Mistral. 

En Biblioteca Central se dieron cita, como es costumbre el último lunes de cada mes, los interesados en acercarse a la obra de destacadas autoras galardonadas con el Nobel de Literatura. Con la contextualización del profesor Memo Ánjel y la reseña del profesor Juan Esteban Villegas, los asistentes apreciaron la creación poética de la reconocida autora chilena, quien obtuvo el galardón en 1945: “Vista en retrospectiva, la poesía de Mistral es, pues, la conciencia crítica mas no por eso menos tierna y doliente que el convulso mundo de los cuarentas, en tanto que síntesis de los vejámenes de la primera mitad del siglo XX, reclamaba con ahínco”, expresó Villegas en la introducción.

El próximo encuentro del ciclo será el lunes 25 de julio a las 6:30 p.m. con la obra Viento del este, viento del oeste de la Nobel estadounidense Pearl S. Buck. Entrada libre (ingreso al campus con documento de identidad original). 

Tengo la dicha fiel
y la dicha perdida:
la una como rosa,
la otra como espina.
De lo que me robaron
no fui desposeída:
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida,
y estoy rica de púrpura
y de melancolía.

Versos del poema “Riqueza” de Gabriela Mistral.

 

Reseña de la autora realizada por Memo Ánjel

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION