MTIwNjA4NjMzNzU2OTQzODg0El lunes 25 de julio se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la universidad el séptimo encuentro del Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel, donde los asistentes disfrutaron de la lectura en voz alta de la obra Viento del este, viento del oeste de la escritora galardonada con el Premio Nobel de Literatura en el año 1938: Pearl Buck.

En esta ocasión quienes asistieron al evento disfrutaron las lecturas en inglés (idioma original de la obra) y su traducción al español, en la voz de la profesora Luisa Fernanda Mesa y Carlos Ignacio Cardona, respectivamente. Además, se contó con la contextualización y reseña del profesor Memo Ánjel, quien destacó: “Este libro [Viento del este, viento del oeste] es como la resistencia humana… ¿Para qué nos ha servido la cultura?, para vivir de la peor manera, vivimos como sonámbulos, algo nos está pasando, ya no entendemos lo que nos acontece”.

La autora protagonista del encuentro, Pearl Buck, fue hija de misioneros y nació en los Estados Unidos. Vivió más de 40 años en China, país donde llegó cuando tenía tan solo tres meses. Esta cultura permeó su obra que es además basada en la experiencia autobiográfica. Viento del este, viento del oeste (East Wind, West Wind) fue la primera novela que publicó en 1930. Su obra completa le mereció a la autora el Premio de la Academia Americana del Arte y el Nobel.

El sonido de los Nobel se realiza el último lunes de cada mes a las 6:30 p.m con entrada libre y cupo limitado (ingreso al campus con cédula original). El próximo encuentro será el 29 de agosto con la Nobel 1928, la noruega Sigrid Undset.

Reseña de la autora hecha por Memo Ánjel

 

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION