El lunes 22 de agosto inició un nuevo ciclo de conciertos didácticos de “Encuentros con el piano” en la Biblioteca Central de la Universidad. Más de 60 personas se dieron cita para escuchar a los pianistas Jessica Alarcón y Andrés Escobar, quienes interpretaron melodías de J.S Bach, Enrique Granados, L.V Beethoven, Edward Grieg, Alberto Ginastera y Roberto García Morillo.

El concierto, que se realiza bajo la modalidad didáctica, permite a las personas conocer más a fondo sobre las obras interpretadas y sus compositores, gracias al diálogo que se establece entre los intérpretes y los asistentes. La pianista Jessica Alarcón, expresó que la importancia de hablar de cada una de las obras con el público consistía en “poderles proporcionar a los oyentes una imagen de lo que se va a tocar, que tengan algo en qué pensar, para así generar una contextualización de dónde surgieron las obras, logrando la interiorización de cada una de las melodías”.

El ciclo “Encuentros con el piano” se realiza en alianza con la Fundación Pianissimo con el objetivo de formar públicos y brindarles la oportunidad a los pianistas en formación de adquirir experiencia en el escenario y a los asistentes de disfrutar un buen repertorio pianístico.

Los próximos Conciertos de este semestre serán:

Lunes 19 de Septiembre (6:00 p.m.): Daniela Calle Rojas Y Natalia Vanegas.
Lunes 24 de Octubre (6:00 p.m.): José Manuel Zapata y María Fernanda Jaramillo.
Lunes 21 de Noviembre (6:00p.m.): Sara López y Daniela Ocampo

Entrada libre, cupo limitado.

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION