El lunes 29 de agosto se llevó a cabo el octavo encuentro del sonido de los Nobel en la Biblioteca Central de la UPB.Sigrid Undset 1928

Los asistentes disfrutaron de la lectura en voz alta de la obra “Olav Audunssön toma esposa”, de la escritora galardonada con el premio Nobel de Literatura en el año 1928: Sigrid Undset. La obra se apreció en noruego, idioma original de la misma, en la voz de Santiago Hoyos y la traducción al español se disfrutó con el profesor Jean Paul Mejía.

Memo Ánjel reseñó y contextualizó el encuentro, resaltando: “Lo realmente importante para Sigrid fueron los valores católicos, porque era desde allí donde se generaba la búsqueda del origen, un origen católico; un origen de todo”.

La escritora Sigrid Undset estudió historia y arte medieval; en sus ratos libres escribía. Publicó su primer libro en 1907 titulado “La señora Martha Oulie” y otras obras que narraban los problemas de las mujeres trabajadoras; años más tarde se convirtió en la primera mujer que presidió la sociedad noruega de autores y en 1928 recibió el Nobel.

El ciclo de lecturas El sonido de los Nobel se realiza el último lunes de cada mes a las 6:30 p.m. con entrada libre y cupo limitado (ingreso al campus con cédula original). El próximo encuentro será el 26 de septiembre con la Nobel 1926: la italiana Grazia Deledda. El ciclo es organizado por el Sistema de Bibliotecas y el Centro de Lenguas.

Ver reseña del profesor Memo Ánjel

Ver programación del Sonido de los Nobel

 

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION