La biblioteca de primaria de la UPB realiza una serie de actividades de cronograma planeadas por el área administrativa para que nuestros visitantes disfruten su estadía en este lugar. Por eso, mes a mes celebramos y damos tributo a las fechas importantes que acontecen con el paso del año. En agosto, por ejemplo, festejamos el mes del abuelo.

Para esta celebración, invitamos a uno de los abuelos de los alumnos que visitan nuestra biblioteca. Sara Franco, del grupo 4°7, permitió que su abuelo nos acompañara en un encuentro donde habló de su niñez y la época en la que creció. Además, los niños tuvieron la oportunidad de conversar con él y resolver preguntas que habían preparado con anterioridad. 

Inquietudes sobre los juegos de esos tiempos, las sanciones que recibían los niños, si existían los aparatos tecnológicos como tabletas, celulares, computadores y cómo eran las casas, hicieron parte de ese magnífico encuentro con el señor Rubén Darío Franco, quien muy amablemente respondió a todas las preguntas que planteaban los niños.

Al final del encuentro, los alumnos y docentes se mostraban muy satisfechos con lo aprendido. Por su parte, el abuelo manifestó su agradecimiento con la biblioteca y espera regresar para contar aquellas lindas experiencias que marcaron su vida para ser lo que es ahora.

El Abuelo Ruben Dario les dejo como enseñanza” si quieren progresar deben tener presente lo siguiente: el que sabe escuchar gana tiempo y esta alerta para captar más fácil los mensajes y aprender más”.

7

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION