El miércoles 19 de octubre, se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo de poesía “El habitar humano: la poética del espacio” con la profesora y poeta Inés Posada en la Biblioteca Central de la UPB.

En el encuentro se pudieron apreciar poemas de Bachelard, Eliseo Diego, Pablo Neruda e Issa Majluf; quienes en su obra abordan el tema de las casas y aquella poética que habla no solo del lugar sino de todo lo que lo compone: puertas, ventanas, escaleras, el balcón, las habitaciones, la cocina, el patio y el jardín; de manera que cada uno de estos espacios contiene dentro de sí la magia de un sentimiento, una evocación o un recuerdo.

Inés Posada, rescató la obra de Bachelard, expresando: “es mi maestro en mi encuentro con la poesía, quien trabaja de manera singular la poética del espacio... Bachelard, me inspira, me cuestiona y me muestra la importancia de asumir la poesía a través de todas las cosas que nos rodean”.

Los asistentes encontraron en las poesías leídas una remembranza de todos aquellos lugares en los que hemos habitado y con los que de alguna manera hemos tenido una conexión especial, haciendo énfasis en lo de adentro y lo de afuera, como las puertas que abren y cierran los espacios de intimidad, según lo expresó Posada.

Los encuentros de poesía se realizan una vez al mes en la Biblioteca Central de la UPB a las 6:00 p.m. El último encuentro del ciclo “El habitar humano: la poética del espacio” se realizará el 16 de noviembre donde se abordará “El alma de las cosas”.

Ver presentación

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION