El lunes 24 de octubre en la Biblioteca Central de la UPB, se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo de conciertos Encuentros con el piano donde los pianistas Maria Fernanda Jaramillo y José Manuel Zapata, deleitaron por más de una hora al público asistente bajo la dirección de Ana María Orduz y Andrés Escobar.

Melodías de Johan Sebastian Bach, Ludwin van Beethoven, Alexander Scriabin, George Friedrich Handel, Frederick Chopin entre otros, fueron interpretadas por estos dos pianistas que con su talento contaron al público la historia de la creación de estas piezas académicas que con el pasar de los años han cobrado gran reconocimiento.

Ignacio Pinzón, con tan sólo 11 años de edad, expresó disfrutar mucho la experiencia del concierto pues a su corta edad ya ha elegido su vocación: ser músico pianista. Su madre, quien lo acompañó al concierto, comentó: “Vinimos al recital por invitación de mi padre, él nos contó acerca del evento. Noté como se emocionó Ignacio cuando interpretaron un fragmento de la melodía Claro de Luna de Beethoven; esta sonata le trae recuerdos de su abuela, quien también tocaba el piano”.

Encuentros con el piano es el ciclo de conciertos didácticos que se realiza en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana en convenio con la Fundación Pianissimo.

Próximo concierto

Lunes 21 de noviembre de 2016: Sara López y Daniela Ocampo | 6:00 p.m.

 

Entrada libre con documento de identidad.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION