selma 

 

El lunes 31 de octubre, se llevó a cabo en la Biblioteca Central El sonido de los Nobel, esta vez con la lectura de la obra de la sueca Selma Lovisa Lagerlöf, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1909.

Quienes acompañaron el décimo encuentro, disfrutaron de la lectura en voz alta en sueco y español de la obra “El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia” en la voz de Sussan Luque en el idioma original y de Carlos Ignacio Cardona en su traducción.

El encuentro contó con la reseña y contextualización del profesor Memo Ánjel quien a medida que se iban leyendo las primeras páginas del libro comentó algunos aspectos culturales presentes en el trabajo de la autora y la época en la que vivía: “Lagerlöf logra legitimar los cuentos infantiles, donde es posible aprender de cada elemento que en él se representa. Se aprende del bosque, de los patos, de los lagos, de lo fantástico y lo irreal”. Por su parte, Luque, ciudadana sueca, compartió con el público que en las páginas leídas, se narran hechos que hacen parte de la cultura popular de este país.

Selma Lagerlöf, fue la primera mujer ganadora del Premio Nobel de Literatura y doctora Honoris Causa de filosofía. Su obra “El maravilloso viaje de Nills Holgersson a través de Suecia”, fue inspirado en los cuentos de Rudyard Kiplig. El libro sirvió a la Académica Sueca de Educación para la enseñanza de la geografía de este país a los niños.

El próximo encuentro se realizará el 28 de noviembre, con el ganador del Premio Nobel 2016, Bob Dylan. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Central a las 6:30 p.m. con entrada Libre al campus.

Reseña de la autora hecha por Memo Ánjel

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION