En el LinkLab se habló de Shakespeare e Imágenes con la docente Lina María Aguirre, quien expuso la obra del destacado escritor inglés en el año en que se conmemoran los 400 años de su muerte.

William Shakespeare fue dramaturgo, poeta y actor. Nació en Inglaterra en 1564 y falleció en 1616. Es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa, pues aún cuatro siglos después de su muerte continúa suscitando interés.

En la charla, la docente Lina Aguirre habló aspectos íntimos de Shakespeare tales como su vida personal, el contexto histórico en el que vivió, las vicisitudes que tuvo que enfrentar, su relación con la monarquía y su faceta como actor, poeta y empresario.

Por otro lado, abordó su obra, resaltando la riqueza visual que contiene y de la que poco se ha hablado “¿conocemos la riqueza visual de su obra? Conocemos las pinturas con su rostro, pero ¿reconocemos en ellos su personalidad?”.  

La charla se realizó como un ejercicio para potenciar la  reflexión y como un espacio de encuentro cultural en el que se buscó integrar a la comunidad universitaria.

“Esta charla estuvo dedicada a, ciertamente, dar una mirada a la relación Shakespeare e imágenes: las que él creó en sus páginas y en sus escenarios, y las que se han construido sobre él, desde el monumento en su tumba hasta los retratos que, todavía hoy en la conmemoración de los 400 años de su muerte, suscitan admiración y discusión”, concluyó Lina Aguirre.

“Shakespeare no era de una época, sino de todos los tiempos", Ben Jonson

 LinkLab

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION