El miércoles 16 de noviembre, se realizó el último encuentro del semestre del ciclo de poesía El habitar humano; la poética del espacio con la profesora Inés Posada en la Biblioteca Central de la UPB; en esta ocasión se abordó la temática “El alma de las cosas”.

Los asistentes al encuentro disfrutaron de la lectura de poemas que hacen referencia al alma de los objetos a los que denominamos “cosas”. Versos de Jorge Luis Borges, Martín Heidegger, Eliseo Diego, entre otros describieron de forma idílica la relación intrínseca que existe con los objetos que formaron y forman parte importante de la vida.

Inés Posada, expresó: “El poeta tiene que recordarnos los nombres de las cosas, pulirlos y encontrar alianzas, singularidades; convocarnos a estar más plenamente entre todas las cosas que calladamente nos acompañan”.

Carlos Alberto Arbelaez, médico de la Clínica Bolivariana y asistente del Ciclo de Poesía desde hace dos años, comentó: “Este espacio es un momento agradable que uno tiene después de una larga jornada atareada, que lo motiva a conocer otros aspectos de la literatura y a conocer nuevas personas”.

Un nuevo ciclo se presentará en el primer semestre de 2017 tendrá: La poética de la noche. La invitación está abierta a la comunidad para participar en estos íntimos encuentros con la poesía de la mano de la poeta Inés Posada en la Biblioteca Central de la UPB.

Ver presentación

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION