El pasado jueves 17 de noviembre, se presentó en la Biblioteca de Bachillerato el monólogo “Enero”, una obra del estudiante de Psicología de la UPB, José Alejandro Pino Taborda.

Con el relato de una desgarradora historia sobre la guerra en el contexto familiar colombiano, el joven intérprete abordó temáticas como la niñez, la ruralidad y el conflicto armado. Comentó que el interés por realizar este monólogo nació del teatro donde se formó como actor: La Hora 25, bajo la dirección del fallecido Farley Velasquez.

José Alejandro decidió crear un personaje desde la voz de un niño puesto que el tema de la infancia es uno de sus mayores intereses en el ámbito profesional: “Para mí significa un reto, un encuentro conmigo mismo; esto parte de una pregunta interna de cómo los niños viven la guerra; es encontrarme de una realidad, con el pensamiento de un niño.”

Maria Patricia Rendón Acosta, profesora del área de Ciencias Sociales del Colegio de la UPB, expresó sobre el monólogo: “Esta fue una experiencia significativa porque transforma vidas. Va de unas realidades muy crueles y muy difíciles que ha tenido nuestro país a una situación de esperanza, de cambio y de vivir de una manera diferente. Si cada uno desde su quehacer aporta a esa transformación vamos a vivir una sociedad maravillosa.”

Padres de familia, profesores, estudiantes y empleados tuvieron la oportunidad de disfrutar de este encuentro con las artes escénicas en el habitual espacio del aula Taller de Punto Peyote que se desarrolla todos los jueves en la tarde en la Biblioteca de bachillerato.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION