El lunes 28 de noviembre se llevó a cabo el último encuentro del año del Ciclo de Lecturas El sonido de los Nobel, donde se abordó la obra del Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan.

En compañía de los profesores Claudia Avendaño, Ramón Maya y Memo Ánjel, se realizó un conversatorio sobre la vida y obra del cantautor norteamericano. Admiración por lo profundo de sus melodías, menciones sobre el alma poeta del cantante y su huella en la cultura, hicieron parte de los comentarios.

“El mundo existe por los opuestos. Y Bob Dylan es un opuesto, siempre un opuesto, aunque no se opuso a Thomas Dylan, que era poeta. Hay gente que se sigue una a otra, como los vagones en los trenes.  Si el destino es el mismo, qué importa en qué lugar de la fila estemos. De todas formas, llegamos o no llegamos. Bob Dylan llegó y no llegó, este es parte de su encanto: el abrazo y la falta del abrazo”, destacó el profesor Memo Ánjel en la reseña realizada al artista.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar canciones como Blowin In The Wind y Ballad of Hollis Brow interpretadas con el grupo Performance Coral de la UPB; también The Times They Are A Changin´, Tomorrow Is a Long Time y I Shall Be Released en la voz del cantante Edwin Cardona. Así mismo se disfrutó de la lectura de algunas canciones en inglés y en español a cargo del profesor Jean Paul Mejía.

Laura Mejía, asistente al evento, expresó: “Vine con la intención entender por qué Bob Dylan había ganado el premio Nobel de Literatura, pero luego de escuchar sus canciones, sus versos, vi que todo tenía sentido y que en sus canciones rechazaba algunas condiciones históricas”.

Bob Dylan cantante, músico, cineasta y pintor, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota. Comenzó su carrera musical en 1959 y ha recibido reconocimientos como el Óscar a Mejor Canción Original en el 2000, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, El Premio Pulitzer en 2008 y más recientemente el Nobel de Literatura en 2016.

Reseña del autor por Memo Ánjel

Reviva el momento del encuentro en el siguiente video: 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION