El miércoles 15 de febrero se dio la apertura a la exposición “Juegos” del artista José Gabriel Vélez en la Biblioteca Central de la UPB.

En la inauguración se abrió un espacio para el diálogo con el artista dirigido por el curador de la obra, Juan Guillermo Herrera, quien abordó temas relacionados con la elaboración de la obra, las técnicas, la creatividad, y los demás elementos que componen el trabajo de Vélez. El público también tuvo la oportunidad de conversar con José Gabriel sobre el concepto de su obra y la creación de la misma. El artista expresó: “En el proceso creativo, primero tengo las ideas en la cabeza, luego realizó bocetos donde plasmo lo que voy a hacer…, la iluminación se da desde que imagino la idea”.

La exhibición muestra una serie de 16 fotografías en formato mediano, inspiradas en el juego del ajedrez, elemento lúdico del cual se vale el artista para mostrar escenas que recrean diversos aspectos de la condición humana, tales como la política, la religión y otros, que tocan situaciones cotidianas e incluso jocosas.

La exposición está acompañada por una de las maquetas elaboradas por Vélez como parte del trabajo manual que realiza previo a las fotografías.

 

Exposición "Juegos" de José Gabriel Vélez

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION