DSC 0260

El miércoles 22 de febrero inició el ciclo de poesía con la profesora y poeta Inés Posada, quien abordó en este primer encuentro “El día y la noche”.

Los asistentes disfrutaron de una serie de reflexiones metafóricas sobre la noche, en las que Posada habló sobre los aspectos oscuros del alma humana, los contrastes que rodean la vida, el intento por juntar aquello que las personas creen opuesto y reconciliar lo que se ha separado.

Posada describió y leyó poemas de escritores como Bachelard, León de Greiff, Jorge Luis Borges, entre otros; los cuales permitieron conocer sobre el pensamiento que tiene cada uno sobre la noche y las semejanzas que hacen con la vida cotidiana de la humanidad.

Inés Posada expresó: “La poesía no es solo un decorado, sino una forma profunda de conocimiento de la condición humana y uno de los asuntos más importantes es lo oscuro, lo nocturno y las sombras que nos habitan. Está hecha para ser leída en voz alta y compartir esta emoción”.

La poesía se puede abordar por temas, por épocas o por autores. Pero la razón de este ciclo es mostrar distintos poetas hablando de un mismo tema y todos los matices que pueden conocerse.

Laura Restrepo, estudiante de psicología, expresó que es la primera vez que asiste al encuentro y le pareció encantadora la forma como la docente abordó temas cotidianos desde la poesía.

Daniel Escobar, también estudiante de psicología, afirma que ya había asistido a otras charlas y que en cada una encuentra algo nuevo e interesante.

El tema del próximo encuentro es La noche y el dolor, en él se abordarán temas relacionados con la muerte, la locura, la soledad y la tristeza. Desde las voces de los poetas los asistentes podrán conocer esa dimensión de la condición humana.

El ciclo de poesía “La poética de la Noche” con Inés Posada, se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros son en la Biblioteca Central de la UPB a las 6:00 p.m. La entrada es libre con documento de identidad.

Programación:

Miércoles, 22 de marzo: La noche y el dolor

Miércoles, 19 de abril: La noche y lo sagrado

Miércoles, 17 de mayo: La noche y el erotismo

 

Ver presentación

Ver reseña del ciclo de poesía

 

Ciclo de Poesía 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION