El lunes 27 de febrero se llevó a cabo en la Biblioteca Central el primer encuentro del año de El Sonido de los Nobel, espacio en el que los asistentes disfrutaron de la lectura en voz alta de la obra La peste, trilogía de Orán, del escritor galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1957: Albert Camus.

En esta ocasión quienes acudieron al evento disfrutaron las lecturas en francés (idioma original de la obra) y su traducción al español, en la voz del profesor Gustavo Jaramillo y el periodista Carlos Ignacio Cardona, respectivamente. Además, se contó con la contextualización y reseña del docente Memo Ánjel, quien destacó un elemento relevante de la obra: el miedo como círculo peligroso que las personas viven permanentemente.

Olga Luz Sampedro y Blanca Cecilia Cano, médicas pensionadas, asisten al ciclo hace 2 años, y afirman que siempre disfrutan mucho las lecturas. “A mí me gusta oír cómo sonaban las obras en la época que el autor las escribió y en su idioma original, y luego escucharla en español en la voz de Carlos Ignacio, es una delicia”, opina Sampedro.

“Me gusta ser el ejemplo de una cantidad impresionante de personas que están interesadas en la obra, aunque sé que la lectura les implicaría un aprendizaje mayor. Además, creo que escuchar de primera de mano esas letras que originalmente fueron escritas en su lengua materna motiva a las personas a realizar ese ejercicio con más intensidad”, expresa Gustavo Jaramillo.

El segundo encuentro se realizará el lunes 27 de marzo con la obra Villorrio de la trilogía de los Snopes de William Faulkner, Nobel 1949.

Más adelante el público tendrá la posibilidad de conocer más sobre escritores como: Naguib Mahfuz, Miguel Angel Asturias, José Saramago, Günter Grass, entre otros autores reconocidos; y en diferentes idiomas como inglés, árabe, noruego, alemán, español, hebreo y portugués.

Esta actividad se realiza en la Biblioteca Central de la UPB, campus Laureles, los últimos lunes de cada mes a las 6:30 p.m. con entrada libre presentando el documento de identidad.

Para leer la reseña de la obra escrita por Memo Ánjel clic aquí 

El sonido de los Nobel 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION