Arte al campus inicia el año con una exposición que se puede admirar dentro de la Universidad: “Esferas Vivas”, de la escultora Nelly Otero Blum que acompañarán el paisaje de la Universidad desde el 3 de marzo y por tiempo indefinido en la zona verde del bloque 13 (Editorial-Librería).

La instalación Esferas Vivas está compuesta de 7 esferas de 3 metros de circunferencia y un metro de diámetro aproximadamente, estarán colgadas de árboles ya que viven por sí solas y no son parásitas. Estos círculos están hechos de la planta epífita que se encuentra viva, también llamadas “Las barbas de viejo”.

La idea de la obra es limpiar los árboles mismos y poner la planta a habitar en otra estructura, en este caso de hierro recubierta de una malla de pollo en la cual está adherida. Éstas son de color gris cuando están secas y cambian a verde con la lluvia; además pueden crecer hasta 6 metros de largo pretendiendo mantenerlas redondas.

“Las personas deben visitar la obra por la sensación que les causará. El siete es un número de sabiduría y espiritualidad y estamos en un lugar de conocimiento. Especialmente se habla de pensamientos profundos, de la búsqueda de la perfección intelectual y espiritual, también representa lo sagrado enlazado con lo divino y lo humano”, expresa Otero.

 

"Esferas Vivas" de Nelly Otero

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION