Libros recomendados en Biblioteca Central

 

Piso 1: Escritoras colombianas

1 

 La literatura nos acerca a historias, a lugares, a sensaciones, a misterios...

La literatura nos muestra rostros, paisajes, sombras, huellas…

Te invitamos a que  descubras y leas este mes, obras de algunas mujeres colombianas, que han transformado la vida en literatura.

 

Piso 2: Revistas de contenido gráfico

2

El desarrollo de publicaciones con alto contenido gráfico tiene su origen justo después de la revolución industrial, asociado a la idea de civilización y modernidad que invadió al mundo.

En la actualidad existen publicaciones en las que prepondera la imagen y en ocasiones se les otorga mayor importancia que al texto escrito, ya que el contenido gráfico pasa de ser un elemento decorativo a informar por sí mismo.

Las imágenes procuran transmitir emociones,   movimientos,  instruir con precisión y sobre todo conectar con la realidad.

Te invitamos a disfrutar del contenido gráfico de algunas de las revistas disponibles de la biblioteca.

 

Piso 3: Zygmunt Bauman 1915-2017

4

 Intelectual, autor y sociólogo de origen polaco; un observador de la realidad social y política de su tiempo como nadie, quien como resultado impuso sus teorías ciertamente innovadoras y singulares, abordando en sus escritos  temas de: clases sociales, economía,  globalización, consumo, pobreza y otros.

Por otra parte, se le reconoce por haber impuesto el concepto de modernidad líquida, el cual propone que detrás del consumismo masivo que prevalece en la actualidad, se esconden las incertidumbres más grandes del ser humano.

En el año 2010 fue reconocido con un Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Te invitamos examinar la rica literatura que tiene la biblioteca sobre este gran autor.

 

Piso 4: Cine documental

3

 El cine es un arte que utiliza herramientas para contar historias, expone y visibiliza las problemáticas del mundo.

El cine documental indaga aspectos de la realidad por medio de elementos audiovisuales que permiten ver más allá de situaciones, historias y discursos sociales.

Para relatar las fases de esta categoría del cine documental existen libros que además de poner a tu alcance la teoría y la técnica para la apreciación cinematográfica, abordan también el proceso creativo y audiovisual.

Te invitamos a disfrutar la variada literatura que tiene la Biblioteca sobre el tema.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION