DSC 0735

 

El lunes 13 de marzo se dio inicio a un nuevo ciclo de conciertos didácticos de “Encuentros con el piano” en la Biblioteca Central con los pianistas Jhohan Mauricio Gallego y Andrés Úsuga.

Los asistentes deleitaron sus oídos con obras clásicas como Ante el Escorial de Ernesto Lecuona y disfrutaron de la interpretación a cuatro manos de los pianistas José Manuel Zapata y Andrés Felipe Úsuga con las obras Danza Húngara (Johannes Brahms) y Bambuco (Francisco Cristancho).

Estos eventos se realizan bajo la modalidad didáctica ya que permite a las personas conocer más a fondo sobre las obras interpretadas y sus compositores, gracias al diálogo que se establece entre los intérpretes y los asistentes.

El ciclo “Encuentros con el piano” es un programa de Extensión Cultural cuyo propósito es motivar la cultura y los espacios de ocio creativo en la Universidad. Se realiza en alianza con la Fundación Pianissimo con el objetivo de formar públicos y brindarles la oportunidad a los pianistas en formación de adquirir experiencia en el escenario y a los asistentes de disfrutar un buen repertorio pianístico.

Rosmery Arroyave, asistente al concierto, afirma que le parece excelente que los Encuentros con el piano fomenten las artes, sobre todo en esta época. Además, piensa que estos espacios le dan la oportunidad de escuchar la música clásica que considera tan encantadora.

En este espacio el público es el protagonista de la formación cultural y el encargado de lograr sensibilizar sus oídos y conocimientos. Además, es una labor pedagógica musical para las personas que aprecian la música clásica y sus autores.

Los próximos conciertos de este semestre serán:

6:00 p.m. | Biblioteca Central

Lunes 3 de abril: Jessica Alarcón – Andrés Escobar

Lunes 8 de mayo: Natalia Ramírez – José Manuel Zapata

 

Encuentros con el piano 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION