Playas y bordes 6 

-Arenas de diferentes partes del mundo serán expuestas en la UPB para reflexionar sobre el territorio desde una mirada universal.

-       La obra de Mauricio Mayorga estará expuesta entre el 6 de abril y el 26 de mayo en la sala de arte de la Biblioteca Central.

El jueves 6 de abril se inauguró la exposición de arte “Playas y Bordes” con una charla académica en torno al concepto de la obra. El artista Mauricio Mayorga, contó el proceso de su creación y su afición por la playa, demostrada en la recopilación de las 12 clases de arenas, todas pertenecientes a diferentes playas del mundo.

La instalación, está ubicada en la Sala de Arte de la Biblioteca Central Mons. Darío Múnera Vélez, y está acompañada de un video que proyectará el tren del Cerrejón, el cual no termina nunca su viaje, en alusión a ese borde que representa una conexión del mar con la explotación minera. El artista busca crear conciencia de lo que pueden llegar a ser esos bordes, los cuales se convierten en obstáculos más que en conectores.

“‘Playas y Bordes’ hace referencia a los bordes del planeta que pueden tener diferentes connotaciones en sentido figurado: de fronteras invisibles y a su vez, de conectores de unos continentes con otros o unas playas con otras. Es una mirada microscópica, pero a la vez una mirada muy universal”, expresa Juan Guillermo Herrera, curador de la obra.

Herrera añade que “la exposición va a ser muy impactante porque la obra cuenta con un nivel conceptual alto, ya que no existe una estética de lo bello implícita en la obra, sino que permiten más la reflexión alrededor del concepto mismo”.

La exposición está ubicada en la sala de arte de la Biblioteca Central de la UPB (campus Laureles). Se podrá visitar hasta el 26 de mayo. La entrada es libre presentando el documento de identidad.

Sobre Mauricio Mayorga Zamora

Mauricio Mayorga es artista plástico con propuestas pictóricas alusivas a la paz y a la naturaleza, ha participado en múltiples exposiciones y actividades artísticas en 25 países.

Mayorga es gestor cultural y social, desde 2006 ha estado vinculado y ha liderado diversas convocatorias de apoyo internacional a proyectos como: Día Mundial de la Tierra EDN y Proyecto Basura Limpia PBL (desde 2008), Homenaje internacional al Agua en Villa de Leyva, Día Mundial del Agua WWD, Día Mundial de los océanos UNESCO (2016) y Playing for Change 2016. 

También ha sido representante para Colombia de eventos internacionales como el Athens International Arts Festival 2016 y del Portugal Festival 6 continentes (2015 y 2016).

Exposición "Playas y bordes" de Mauricio Mayorga 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION