El jueves 30 de marzo en la Carpa Tarima se realizó el evento Biblioteca Conecta, que convocó a la comunidad universitaria a conocer más sobre los recursos y servicios digitales que ofrece el Sistema de Bibliotecas UPB.

En la jornada se desarrollaron actividades lúdicas y asesorías que resolvieron las inquietudes de los usuarios sobre los recursos y servicios digitales.

Estudiantes, docentes y personal administrativo disfrutaron de juegos como “Quién quiere ser usuario” y “La escalera”, donde además de divertirse, aprendieron.

La dinámica estuvo acompañada de una experiencia de bienvenida donde el personaje futurista “Bibliosónica” invitó a participar de las actividades y donde los usuarios se autocuestionaron sobre el criterio con el que eligen la información para los trabajos académicos; también, retaron sus conocimientos a través de los juegos; y, además, tuvieron un espacio de asesoría donde conocieron sobre los recursos de información, aprendieron el manejo del nuevo acceso a consulta remota, y se promocionó la oferta de formación de Biblioteca.

Los recursos y servicios digitales de la Biblioteca le brindan al usuario información actualizada y de calidad ya que es revisada por expertos en el tema, son de fácil acceso, están disponibles todo el tiempo, no es necesario acudir a la biblioteca porque la tecnología permite acceder desde cualquier lugar. Además, con la adquisición de un solo recurso las bibliotecas pueden llegar a más usuarios, en comparación con el formato impreso.

Como invitados estuvieron los proveedores expertos en bases de datos de Ebsco y McGraw-Hill, quienes brindaron asesorías en todo lo relacionado con lo que ofrecen sus plataformas. Ebsco integra 14 bases de datos con 150.400 libros digitales y brinda información en diferentes áreas del conocimiento como economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración, religión, sociología, entre otras. Y la plataforma de McGraw- ofrece 181 libros en línea en áreas del conocimiento como ciencias naturales y matemáticas, ciencias sociales, filosofía y psicología generalidades, lenguas, literatura y retórica, tecnología y ciencias aplicadas. 

Además, la Red de Bibliotecas acompañó el evento con la promoción de los recursos de OverDrive, una plataforma libre para la ciudadanía en general que ofrece más de 600 libros digitales y audiolibros entre novelas, cuentos, ciencia, naturaleza y más.

Biblioteca Conecta 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION