El LinkLab realizó una charla sobre qué es el social video storytelling y cómo producir videos usando Smarphones; la actividad estuvo a cargo de Camilo Estrada, productor Mobile Content, quien hace varios años viene implementando la creación de contenidos audiovisuales por medio de dispositivos móviles.

Camilo le explicó a los asistentes los cambios que ha tenido la creación de audiovisuales debido a las tendencias del video en vivo, surgido a partir de las redes sociales; así mismo, el invitado habló sobre la posibilidad y los beneficios que existen hoy en día para que cada usuario cuente su propia historia sin la necesidad de un producción tradicional, la cual genera grandes costos.  

 “Lo que hay que entender, es que a la hora de producir un audiovisual con el celular y en vivo se gana inmediatez, pero no se puede pretender obtener la calidad que ofrecería una producción de tipo tradicional. El video en vivo da la posibilidad de tener una comunicación e interacción con los espectadores. Los medios son cambiantes, menos verticales y más horizontales”, expresó Estrada. 

Esta actividad hizo parte de la programación del LinkLab, un espacio que permite potenciar los ejercicios de reflexión y proyección de la Escuela de Arquitectura y Diseño desde la programación de actividades formativas y culturales en las cuales se busca integrar a toda la comunidad académica. 

"La mejor cámara es que tengo en la mano" Chase Jarvis 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION