El viernes 28 de abril la Biblioteca de Bachillerato de la UPB recibió la visita de la escritora mexicana María García Esperón, quien compartió con los jóvenes vivencias y experiencias de su vida literaria.

Las charlas estuvieron enfocadas en los contenidos de literatura infantil y juvenil de los libros de su creación, los cuales hacen parte del Plan Lector de las materias de Ética y Lengua Castellana del Colegio.

Los estudiantes recibieron cordialmente a la escritora como agradecimiento al aporte que hace a la institución brindándoles conocimiento y literatura.

Santiago Sosa, estudiante de grado 10°, opina que “la charla estuvo muy buena porque la autora expone muy bien sus libros, resolvió todas nuestras inquietudes y creo que la forma como explica nos motiva a seguir leyendo sus libros. Pude leerme algunos de sus libros, entre ellos El disco del tiempo y me pareció excelente.”

La escritora, quien fue invitada con el apoyo de la Editorial Enlace, compartió con diversos grupos de bachillerato del colegio y expreso al respecto: “en la actualidad es muy importante que los jóvenes tomen contacto directo, personal y cálido con los autores que están leyendo. Esto está caracterizando los nuevos tiempos; es posible hacerlo, antes no; y se ha demostrado que aquellos jóvenes que reciben la visita de un autor no solamente leen, sino que escriben más ya que se sienten motivados, tocados, especiales y creen verdaderamente que la lectura es importante y que influye en la realidad. En cuanto a lo personal tener estas experiencias de charlas con niños y jóvenes han enriquecido mi literatura”.

 

Charla sobre la escritora mexicana María García Esperón

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION